El pasado viernes 25 de julio, Jorge González, emblemático jugador de Pato y grandiosa persona, ha dejado este mundo para quedar inmortalizado en la historia moderna de nuestro Deporte Nacional.

Fundador, cultor, ídolo y representante del Campo de Pato Barrancas del Salado, ganó los Abiertos de Pato 1968, 1970, 1973, 1974 y 1976. Fue el primer 10 tantos del Pato y formó parte del inolvidable cuarteto de 40 goles del deporte.

Ganador del Olimpia de Plata en 1971, su legado deportivo trascenderán por siempre.

Les dejamos una hermosa nota realizada por el Dr. Roberto L. Elissalde para el Diario La Prensa.

https://www.laprensa.com.ar/Jorge-Gonzalez1940-2025-562304.note.aspx

“Fue el primer 10 goles de nuestra historia, el que marcó un antes y un después en el deporte nacional. Supo llevar con orgullo la camiseta de Barrancas, dejando en cada cancha su entrega, su talento y su amor por el juego. Fue parte fundamental de los históricos 40 goles de Barrancas del Salado, hazaña que quedará grabada para siempre en la memoria de nuestro deporte. Cada uno de sus galopes y cada tanto convertido fueron inspiración para las generaciones que lo siguieron, dentro y fuera del campo”.

Un recuerdo imborrable, su última visita al Campo Argentino de Pato (diciembre 2024), junto a su compañero y amigo, Humberto Montero y el Presidente de la FAP, Miguel Di Pasquale.