Barracas al Sur se consagró campeón de la Copa Arnaldo M. Escapil -que se jugó en Villanueva, en el Campo de Pato de El Siasgo- tras vencer en la final a Los Baguales por 12 a 10.
La final tuvo un marco importante de gente y también en el campo se esperaba un gran partido con dos referentes del Deporte Nacional frente a frente: Elías Betanzo (8 tantos, de Barracas al Sur) vs. Sergio Pipi Alberti (9 tantos, de Los Baguales), último ganador del Olimpia de Plata y finalista del 73° Abierto Argentino.
Para llegar al cotejo decisivo, en semifinales, Barracas al Sur había superado a Chascomús por 13 a 12, en tanto, el sub campeón, venció en la misma instancia a Barrancas del Salado B por 10 a 6.
Formaciones de la final
Barracas al Sur: Elías Betanzo (8); Matías Fernández (6); Martín Babuin (1), y Jesús Mendivil (1). Total: 16.
Los Baguales: Sergio Alberti (9); Tomás Justo (5); Augusto Earraset (1), y Juan Manuel Cora (1). Total: 16.
Mejor ejemplar: Petelo, de Sergio Alberti (Los Baguales)
Mejor Jugador: Elías Betanzo (Barracas al Sur)
Por la Copa de Plata, Balcarce superó en la final a La Carreta por 10 a 7 ½.
El certamen -que lleva el nombre quien fuera dirigente de El Siasgo por más de 30 años- dio comienzo a la temporada de entre 10 y hasta 16 tantos de ventaja por equipo, y exigía un jugador de 1 tanto de ventaja por equipo como mínimo. También participaron del torneo: Barrancas del Salado A, El Pino, Independiente de Ayacucho, Los Mochitos y el local, el Siasgo MANAOS.
Ariel Blanco
Jefe de Prensa FAP