El 4 de Junio de 1963 asumió la Presidencia de la Federación Argentina de Pato el Escribano Julio Ricardo Moreno. Fue el décimo tercer Presidente de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE PATO, siendo  su paso  trascendental para el deporte. Cumplió un segundo mandato entre los años 1971 – 1973.

Por acertadas gestiones de poco más de un año, se logró que el Estado Nacional cediera un predio de 9 hectáreas para la práctica, el fomento y el desarrollo del deporte. Se instaló allí el Campo Argentino Pato, emplazado sobre la localidad de Campo de Mayo, Prov. De Buenos Aires.

El 16 de abril de 1964 se firmó el contrato de concesión, estuvieron presentes en la firma del acuerdo el Secretario de Guerra Gral. Ignacio Avalos, el Comandante en Jefe del Ejército Tte. Gral. Onganía, el Director del Comando de Remonta y Veterinaria del Ejército Gral. Bialet Argerich, el Cnel. Mollo y el Cnel. Laprida. Por parte de la Federación se hizo presente el Sr. Presidente Escribano Julio R. Moreno y miembros del Consejo Directivo. Gran parte de la obtención de este predio fue a través de la colaboración del Sr. Joaquín S. Muñoz quien estuvo presente y a tales efectos fue reconocido como Superintendente del predio.

Con la ayuda de la Dirección General de Ingenieros del Ejército se realizaron las primeras obras, el lugar contaba una tribuna (palco central), que fue techado y pintado ese mismo año. Para el siguiente año se construyeron corrales y se comenzó con la forestación del predio. Para 1967, se solicitó y obtuvo un subsidio importante a la Comisión Nacional Ejecutiva del sesquicentenario de la Declaración de la Independencia, esto significó un gran avance en la construcción de dos tribunas ubicadas a los lados de la ya existentes, la ampliación de los baños y vestuarios con duchas y lavatorios, la construcción de la baranda perimetral de la cancha, nuevos alambrados, palenques y más corrales para los equipos. En los siguientes dos años, se realizaron las instalaciones de agua y desagües, se construyeron más corrales, bebederos y bañaderos para los equinos. Se construyó un Galpón, se hicieron obras de pintura en general, se niveló y se sembró el predio.

Ya para ese entonces, se recibió la visita del Dr. Alberto Sabin, a través de la vicepresidenta de ALPI Sra. Zulema Legarburu de Alsogaray, quien fue acompañada por su esposo el Comandante en jefe del Ejército Tte. Gral. Julio R. Alsogaray. De ese partido exhibición del deporte nacional, participó el Sr. Presidente de la Nación Tte. Gral. Juan Carlos Onganía y esposa, de Secretarios de Estado, Ministros, autoridades eclesiásticas y cuerpo diplomático.

Arrancando la década del 70, comienza el Proyecto para la construcción de la cancha 2, se da un paso muy importante, ampliando la superficie del predio de 9 a 23 hectáreas, se crearon nuevos accesos al predio, se reformaron los baños de damas y caballeros, playa de estacionamiento, habitaciones y un salón de buffet.

A lo largo de los años, el Campo Argentino de Pato fue mejorando sus instalaciones hasta concluir con las tribunas de la cancha 2, construir una secretaría, un buffet debajo de las tribunas y una terraza para el control y el trabajo de cámaras y periodistas. Se construyó un taller de mantenimiento, depósito de útiles y maquinas, depósito de forraje.

El Campo Argentino de Pato tiene actualmente un total de 12,23 ha. Y todas sus instalaciones en funcionamiento.

Se proyecta sumar a las actividades deportivas, un ámbito de recreación, enseñanza y cuidado de animales.

ACTUALMENTE funciona la actividad de EQUINOTERAPIA.