
Salta lo esperaba. Sin dudas fue una fiesta. El Pato es cada vez más practicado en todas las provincias. Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Chaco, La Pampa, Santa Fé, etc… y por supuesto, Buenos Aires. Ahora se suma Salta, La Linda.
En este primer acercamiento hacia la federalización del Deporte Nacional, los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Pato y Horseball, Bautista Risso, Indio Sabatier y Guillermo Bracuto dijeron presente.
Los representantes de la institución nacional dieron una clínica de Pato que quedó para la historia por ser la primera que se realiza en Salta. Respondieron tanto los pateros como la gente. Algo más de 900 personas se agolparon el último fin de semana de marzo para ver en acción a los gladiadores de la pelota de seis manijas que dieron un espectáculo sin igual.
El Primer Interprovincial de Salta quedó en manos de un viejo conocido: El Centinela de Jesús María (Córdoba). El conjunto de Gendarmería se quedó con el título tras vencer en la final, con gol, de oro por 10-9 a El Rejunte (Jujuy-Salta), en el Campo La Aurelia, en la Merced.
La Copa de Plata «Equinoterapia del Azul y TMA Group» quedó en manos de El Manantial (Jujuy) que superó a sus coterráneos El Remate.
Equipos participantes: el campeón de Córdoba, El Centinela; el subcampeón, El Rejunte (Salta-Jujuy); los locales La Aurelia; Hotel Salta; La Martita; La Amistad, y La Soñada; y de Jujuy, El Manantial, Paypaya y El Remate.
Premios
Mejor jugador: Francisco Alvarenga de el centinela
Mejor ejemplar: Concepción
Reconocimiento a la memoria de Pablo Dávalos.
Revelación: Marcos Chiliguay y Ezequiel Monje
Jugador más correcto: Lautaro Pérez