En General Las Heras, se medían los dos mejores equipos de Pato del momento. La Copa El Recuerdo estaba en juego y algo más, la Triple Corona. Los Baguales Agropharma, de visitantes, ya habían dado el golpe en la Copa Gral. Las Heras Capital Nacional del Pato -el primer título de la Triple Corona del Deporte Nacional- y buscaban continuar con su camino triunfal. Sin embargo, Los Mochitos-Las Heras Ford Camiones (actual bicampeón del Abierto Argentino de Pato) se quedó con el título y la fiesta al vencer en el último minuto de juego por 17-16.
El partido tuvo idas y vueltas. En un principio, Los Mochitos, de la mano de Nico Taberna sacaron una ventaja importante de tres tantos y cerraron el primer tiempo 5-2 arriba con tres goles del Mago. La ventaja se mantuvo en el segundo y tercer parcial (6-4 y 9-7 a favor de los locales), pero el cuarto parcial fue determinante. El juego de conjunto de Los Baguales consiguió dar vuelta el score (se pusieron 12-11 arriba) y fue el único parcial donde todos los jugadores de un equipo convirtieron (un gol de Tapia, otro de Gardella, otro de Betanzo y dos del Pipi Alberti).
Las sensaciones eran favorables para el equipo de Roque Pérez. Parecía que se iban a llevar el partido y comenzaron el último parcial con una ventaja mínima de 15-14. El conjunto comandado por el Pipi Alberti mantuvo siempre la compostura aunque se preveía un final cerrado. Pero a falta de tres minutos de juego, Los Mochitos pasaron al frente. Intentaron cuidar el pato, pero un error desencadenó en el empate. Todo hizo pensar que se podría llegar a una definición por gol de oro, pero casi en la última jugada del partido, Facundo Taberna (el goleador de la final con 9 tantos) llegó para darle el título, el día de su cumpleaños, a Los Mochitos.
De esta forma, los de General Las Heras comandan el reciente historial de este clásico con 3 triunfos, un empate y una derrota, en los últimos tres años.
Formaciones de la final:
Los Mochitos-Las Heras: Nicolás Taberna (10), Ignacio Simone (5), Juan José Storni (6) y Facundo Taberna (10). Total: 31.
Los Baguales: Salvador Gardella (4), Ariel Tapia (9), Elías Betanzo (9) y Sergio Alberti (9). Total: 31.
Progresión Los Mochitos: 5-2, 6-4, 9-7, 11-12, 14-15 y 17-16.
El certamen, bajo una reglamentación de entre 20 y 32 tantos de ventaja.
El premio al jugador destacado del partido fue para Salvador Gardella.
El premio al mejor ejemplar fue para Bomba, de Nicolás Taberna.