La Federación Argentina de Pato firmó un convenio de membresía con la World Ethnospor Conffederation –Confederación Mundial de Deportes Étnicos- cuya sede radica en Estambul, Turquía.

Por medio de este acuerdo, la FAP busca consolidar los lazos internacionales con la WEC, con el fin de desarrollar el Deporte Nacional también en otros lugares. A raíz del mismo, se confirmó que habrá una Exhibición de Pato en el Festival de Juegos Tradicionales Turcos que será en Octubre próximo.

Entre los miembros de la WEC figuran varios deportes de distintos países como Estados Unidos, Japón, Qatar o México, que también tienen sus festivales de deportes tradicionales y donde la FAP trazó vínculos para formar parte de los mismos con otras exhibiciones.

Sobre la WEC y sus valores

El deporte y el juego tienen un importante rol en la enseñanza de los valores como la gratitud, la justicia, el respeto, la tolerancia, etc en un sociedad, formándola a través de la solidaridad y cooperación, como también ayudando a los chicos  en la transición al  mundo de los adultos.

De todas formas la nueva estructura impuesta a la sociedad por cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos de la era moderna han visto que los deportes y los juegos se han distanciado de sus roles constructivos.

La WEC ha tomado la misión de proteger estos valores tradicionales en los deportes y juegos y una vez más hacerlos parte de la vida diaria con todas sus contribuciones positivas  que proponen y traen reconocimiento al deporte tanto de la escena local como universal.