[vc_row][vc_column][vc_column_text]
No se quedó Mochito
Con un gran marco de gente (más de 2.000 personas), la cancha Nº 2 de Palermo fue el escenario de la final del 73ª edición del Abierto Argentino de Pato. Los Mochitos Ford Camiones (Nicolás Taberna, Juan José Storni, Ignacio Simone y Facundo Taberna) llegaba candidato para levantar el tradicional Pato de Plata por segunda vez (habían sido campeones en el 2012), mientras que Los Baguales (Matías Fernández, Tomás Justo, Elías Betanzo y Sergio Alberti) iba por su primera alegría.
El partido empezó con un dominio de Los Baguales, que se fue al primer descanso 3-2 arriba con un gran juego de equipo. A partir del segundo período comenzaron a brillar los hermanos Taberna y consiguieron quebrar el trámite a su favor, sobre todo gracias a la capacidad goleadora de Nico, el mayor, máximo anotador del partido con ocho tantos. Así fueron incrementando su ventaja hasta cerrar los seis períodos imponiéndose por 16-10.
De esta forma, Los Mochitos Ford Camiones se quedó con dos de los tres Torneos de la Triple Corona, ya que había ganado previamente la Copa El Recuerdo. Los Baguales debió conformarse con un gran certamen en el que dio la sorpresa al vencer a El Relincho (campeón defensor) en fase de grupos y estaba invicto hasta el partido de la final. El equipo perdedor tuvo en Pipi Alberti a su estandarte, con cinco goles.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]