El Pato ya tiene su terna de lujo para los Premios Jorge Newbery de la Ciudad

Los Baguales mantuvo la diferencia ante LM Las Heras I y se llevó el primer título de la Triple Corona
20 Noviembre, 2016
Los Baguales campeón, Copa General Las Heras, Capital Nacional del Pato
Los Baguales busca seguir su camino hacia la Triple Corona ante Los Mochitos en la Copa El Recuerdo
30 Noviembre, 2016
Mostrar todo

Este fin de año viene movido para el Deporte Nacional. Además de la definición de la Triple Corona, también se entregarán dos premios para los deportistas destacados en la actividad. Estamos hablando de los Premios Olimpia, del Círculo de Periodistas Deportivos, y los Jorge Newbery, que entrega la Ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión, la entrega de los Newbery será en la Usina del Arte, el lunes 12 de diciembre próximo. En Pato, la terna quedó conformada por Santiago Iriarte, de Chascomús; Salvador Gardella, de Chivilcoy, y Tomás Liñeiro, de Roque Pérez.

A continuación se pueden leer unas breves referencias de nuestros pateros para conocerlos más profundamente:

santiago-iriarte

Sr. Santiago Iriarte. 5 tantos de valorización.

Santiago Iriarte es oriundo de la localidad de Chascomús (Bs As), participa activamente representando al Campo de Pato Barrancas del Salado. Obtuvo durante la temporada 2016, el Subcampeonato del Torneo Copa Municipalidad de Gral. Paz con 8 equipos participantes.

Como local en Gral. Belgrano, obtuvo el Subcampeonato Copa Municipalidad de Gral. Belgrano, con la participación de 13 equipos de baja y media valorización.

El logro más trascendente es la obtención del Torneo Copa Remonta y Veterinaria del Ejército, entre los más destacados Torneos Nacionales. Su equipo, Barrancas del Salado, se coronó luego de vencer al equipo de Los Baguales-Ayacucho (por 7 ½ a 7 tanto de ventaja). Su caballo “Bigote” recibió la distinción al Mejor Ejemplar del certamen.

salvador-gardella

Sr. Salvador Gardella. 4 tantos de valorización.

Salvador Gardella es oriundo de la localidad de Chivilcoy (Bs As). Participó activamente de los torneos del Calendario Deportivo en Torneos de baja, media y alta valorización.

Se consagró Campeón en la Copa Raúl Linaza con el equipo de El Parque-La Carolina tras vencer a Los Baguales por 9 tantos contra 6.

Este año, conforma el equipo de Los Baguales Agropharma, con Sergio Alberti (9), Elías Betanzo (9) y Ariel Tapia (9) participante del 75° Abierto Argentino de Pato. Este fin de semana, se consagró Campeón del 1° Torneo por la Triple Corona de Pato, una competencia de destacado rendimiento deportivo.

 

Tomás Liñeiro

Sr. Tomás Liñeiro. 2 tantos de valorización.

El Jugador Tomás Liñeiro es oriundo de la localidad de Roque Pérez (Bs As), durante la temporada 2016, este jugador de apenas 2 tantos de valorización se destacó notablemente en los Torneos Nacionales del ciclo de baja valorización deportiva.

Su equipo se consagró en el Torneo Nacional de Novicios, con 12 equipos participantes. El conjunto de Los Baguales triunfó en esta oportunidad frente a El Relincho por 8 tantos contra 1.

Por su parte, durante el segundo de los certámenes nacionales, el equipo de Tomás Liñeiro se llevó a su localidad la Copa del Torneo Nacional de Estímulo. Entre 8 equipos participantes, Los Baguales obtuvo el campeonato en una apasionante final contra Barrancas del Salado y logró triunfar por 7 ½ contra 7.

Finalmente, organizada por el Campo de Pato El Pino la Copa 125° Aniversario de Gral. Belgrano, quedó en manos de Los Baguales, con la importante participación de Liñeiro entre las filas de esta competencia que reunió a 8 equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*