En un partidazo, Los Mochitos-Las Heras superó a Los Baguales y se quedó con la Copa El Recuerdo

Mix Pipi Alberti, Elías Betanzo, Facundo Taberna
Facundo Taberna, Pipi Alberti y Elías Betanzo, la terna de los Olimpia de Plata 2016
2 Diciembre, 2016
El sábado 17, se define el 75º Abierto Argentino de Pato entre Los Mochitos y Los Baguales
15 Diciembre, 2016
Mostrar todo

En General Las Heras, se medían los dos mejores equipos de Pato del momento. La Copa El Recuerdo estaba en juego y algo más, la Triple Corona. Los Baguales Agropharma, de visitantes, ya habían dado el golpe en la Copa Gral. Las Heras Capital Nacional del Pato -el primer título de la Triple Corona del Deporte Nacional- y buscaban continuar con su camino triunfal. Sin embargo, Los Mochitos-Las Heras Ford Camiones (actual bicampeón del Abierto Argentino de Pato) se quedó con el título y la fiesta al vencer en el último minuto de juego por 17-16.

mochitos-bagualesEl partido tuvo idas y vueltas. En un principio, Los Mochitos, de la mano de Nico Taberna sacaron una ventaja importante de tres tantos y cerraron el primer tiempo 5-2 arriba con tres goles del Mago. La ventaja se mantuvo en el segundo y tercer parcial (6-4 y 9-7 a favor de los locales), pero el cuarto parcial fue determinante. El juego de conjunto de Los Baguales consiguió dar vuelta el score (se pusieron 12-11 arriba) y fue el único parcial donde todos los jugadores de un equipo convirtieron (un gol de Tapia, otro de Gardella, otro de Betanzo y dos del Pipi Alberti).

baguales-mochitos

Las sensaciones eran favorables para el equipo de Roque Pérez. Parecía que se iban a llevar el partido y comenzaron el último parcial con una ventaja mínima de 15-14. El conjunto comandado por el Pipi Alberti mantuvo siempre la compostura aunque se preveía un final cerrado. Pero a falta de tres minutos de juego, Los Mochitos pasaron al frente. Intentaron cuidar el pato, pero un error desencadenó en el empate. Todo hizo pensar que se podría llegar a una definición por gol de oro, pero casi en la última jugada del partido, Facundo Taberna (el goleador de la final con 9 tantos) llegó para darle el título, el día de su cumpleaños, a Los Mochitos.

De esta forma, los de General Las Heras comandan el reciente historial de este clásico con 3 triunfos, un empate y una derrota, en los últimos tres años.

copa-el-recuerdo-mochitos-baguales

Formaciones de la final:

Los Mochitos-Las Heras: Nicolás Taberna (10), Ignacio Simone (5), Juan José Storni (6) y Facundo Taberna (10). Total: 31.

Los Baguales: Salvador Gardella (4), Ariel Tapia (9), Elías Betanzo (9) y Sergio Alberti (9). Total: 31.

Progresión Los Mochitos: 5-2, 6-4, 9-7, 11-12, 14-15 y 17-16.

El certamen, bajo una reglamentación de entre 20 y 32 tantos de ventaja.

El premio al jugador destacado del partido fue para Salvador Gardella.

El premio al mejor ejemplar fue para Bomba, de Nicolás Taberna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*