El sábado 17, se define el 75º Abierto Argentino de Pato entre Los Mochitos y Los Baguales

En un partidazo, Los Mochitos-Las Heras superó a Los Baguales y se quedó con la Copa El Recuerdo
5 Diciembre, 2016
Los Baguales se consagró campeón del Abierto por primera vez en su historia
18 Diciembre, 2016
Mostrar todo

Los Mochitos-Las Heras Ford Camiones vs. Los Baguales Agropharma. Una vez más, los dos grandes equipos del momento se miden en una final. En este caso, la más importante, la del 75º Abierto Argentino de Pato. El trofeo más relevante del Deporte Nacional se dirimirá en la cancha Nº2 del Campo Argentino de Polo de Palermo, el sábado 17 de diciembre, desde las 16.

Por un lado, Los Baguales llega con un cambio en su formación debido a la lesión de Salvador Gardella. En su lugar ingresará Jonathan Medicci. Bajo el mando de Sergio Pipi Alberti, el conjunto de Roque Pérez se quedó esta temporada con el primer certamen de la Triple Corona, la Copa General Las Heras, Capital Nacional del Pato.

Por el otro, Los Mochitos, bajo la dirección del Vasco Nicolás Taberna y actual bicampeón del Abierto Argentino y reciente triunfador del segundo certamen de la Triple Corona, la Copa El Recuerdo.

Los dos equipos parten muy parejos y con igualdad en su ventaja (ambos suman 31 tantos) en lo que se volvió un clásico del Pato en los últimos años y en el que Los Mochitos comanda el historial de los últimos tres años frente a frente, con 3 victorias, un empate y una derrota.

baguales-mochitos

Ambos conjuntos llevan disputadas las últimas dos finales del Abierto Argentino (en 2014 y 2015) donde venció Los Mochitos, y también se vieron las caras en las clasificatorias del 2015, que fue para Los Baguales. Pero como si fuera poco, este año, se midieron recientemente en el primer título de la Triple Corona, donde igualaron en 12 tantos, a pesar de que el título viajó para Roque Pérez. Los Mochitos se hizo con el partido de la final del segundo título de la triple Corona de Pato y el match del domingo dirimirá al mejor equipo del año.

El certamen, bajo una reglamentación de entre 20 y 32 tantos de ventaja, y será a partido único entre ambos equipos que cuentan en sus filas con los mejores pateros del momento. Por el lado del conjunto local, se destaca la presencia de los hermanos Facundo y Nicolás Taberna (10 de ventaja) y enfrente, estarán Sergio Pipi Alberti, Ariel Tapia y Elías Betanzo (9 tantos de ventaja cada uno).

A continuación las formaciones de los equipos:

Los Mochitos-Las Heras: Nicolás Taberna (10), Ignacio Simone (5), Manuel Izcurdia (6) y Facundo Taberna (10). Total: 31.

Los Baguales: Jonathan Medicci (4), Ariel Tapia (9), Elías Betanzo (9) y Sergio Alberti (9). Total: 31.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*