Los Mochitos se consagró campeón del 73º Abierto Argentino de Pato

Los Mochitos vs. Los Baguales, una final de contrastes
11 Diciembre, 2014
No se quedó Mochito
15 Diciembre, 2014
Mostrar todo

En el Campo Argentino de Polo de Palermo, el conjunto de los hermanos Taberna se quedó con el certamen tras vencer a Los Baguales por 16 a 10.

Los Mochitos Ford Camiones se consagró campeón del 73º Argentino Abierto de Pato tras vencer en la final a Los Baguales de Roque Pérez por 16 a 10 en la final disputada en el Campo Argentino de Polo de Palermo.

Gran marco de gente, cerca de unas 2000 personas se acercaron para ver el suceso máximo del Deporte Nacional. Si bien el partido terminó con un resultado abultado a favor de Los Mochitos Ford Camiones, el encuentro fue parejo en el comienzo y no se abrió hasta pasados los primeros tres tiempos, cuando el conjunto comandado por Nicolás Taberna –goleador y figura de la final con ocho tantos- marcó la diferencia que los coronó.

De esta forma, Los Mochitos Ford Camiones se quedó con dos de los tres Torneos de la Triple Corona, habían ganado previamente la Copa El Recuerdo. Los Baguales debió conformarse con un gran certamen en el que dio la sorpresa al vencer a El Relincho en fase de grupos y estaba invicto hasta el partido de la final. El equipo perdedor tuvo en Sergio Alberti a su estandarte, el Pipi convirtió 5 tantos, pero no alcanzaron para un equipo joven en el que los otros tres integrantes eran debutantes en Palermo: Tomás Justo, Elías Betanzo y Matías Fernández.  

Los Mochitos For Camiones se consagró así por segunda vez en los últimos tres años, habiendo ganado en 2012.

Alberti en Los Baguales vs. Los Mochitos - Final Abierto de Pato 2014

La final

Los Mochitos Ford Camiones: Nicolás Taberna (10); Juan José Storni (4), Ignacio Simone (5), y Facundo Taberna (10). Total: 29.

Los Baguales: Matías Fernández (6); Tomás Justo (4); Elías Betanzo (7), y Sergio Alberti (8). Total: 25.

Progresión Los Mochitos: 2-3; 5-5; 6-5; 10-6; 13-8; 16-10.

Goleadores: Nicolás Taberna, 8; Facundo Taberna, 6; Juan José Storni y Ignacio Simone, con 1 (Los Mochitos). Por el lado de Los Baguales, Alberti con 5, Elías Betanzo, 3, y Matías Fernández, 2.

Ariel Blanco – Jefe de Prensa

FEDERACIÓN ARGENTINA DE PATO

prensa@pato.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*