El Fogón El Campito superó a El Relincho y se quedó con el Novicios en Luján

El Torneo Nacional de Novicios ya tiene sus cruces y está todo listo para el comienzo
16 Febrero, 2017
Luego de 19 años, el Abierto Argentino de Pato será para equipos de entre 20 y 40 tantos de ventaja
1 Marzo, 2017
Mostrar todo

La gran culminación del Torneo Nacional de Novicios de Pato que quedó en manos de El Fogón El Campito. El conjunto de Chivilcoy superó en la final a El Relincho de Rawson por 10 a 4, en el completo Hotel Polo de Luján, Provincia de Buenos Aires.

El certamen se disputó bajo una reglamentación de hasta 2 tantos de valorización por equipo, máximo jugadores de 1 tanto y obligatorio un novicio. Bajo el sistema de eliminación directa, los cruces en semifinales dejaron a tres de los cuatro equipos de la localidad de Chivilcoy. Sólo El Relincho, de Rawson rompía con le hegemonía. Y más aún cuando en semifinales se impusieron por 8 a 3 a El Fogón-Los Mochitos, lo que le permitió el acceso al cotejo decisivo ante El Fogón El Campito que había repetido marcador ante su coterráneo El Fogón La Ponderosa.

El cotejo había comenzado muy parejo. El primer parcial arrojó un 2-2. Parejo hasta el final, tan sólo dos tantos separaban a los de Rawson de la hazaña cuando se llegó al último cuarto.

Pero era evidente que El Relincho no podía resolver el gran problema que le plantearon los de Chivilcoy, la aparición de Damián Di Claudio en un día en el que se mostró intratable. Di Claudio descolló en la final y anotó 9 de los 10 tantos de su equipo, y el último parcial fue un rotundo 5-1 en favor de los campeones que redondeaban un 10-4 final que había sido más que contundente.

Formaciones de la final

El Fogón El Campito: Agustín Medicci (1); Agustín Colucho (Nov.); Iván Gioaia (Nov.), y Damián Di Claudio (1). Total: 2.

El Relincho: Vicente Moras (1); Ezequiel San Julián (Nov.); Pablo López (0) y Juan Martín Moras (1). Total: 2.

Progresión FC: 2-2; 4-2; 5-3; 10-4.

Premio al Jugador Destacado del Torneo: Agustín Medicci

Premio al Mejor Ejemplar: Antifaz, de Damián Di Claudio

La fiesta era completa, ya que previo a la gran final del certamen, se realizó un importante desfile que encabezado por dos viejos Pateros, el Sr. Raúl Ithurburu y el Sr. Carlos Langan, ganadores del Abierto Argentino de Pato de 1947, dos testigos, pioneros y honorables personajes de la familia Patera.

Luego desfilaron los 3 cuartetos más famosos de todos los tiempos: marcando la década del 70 Barrancas del Salado (Campo de Pato con más cantidad de Abiertos Ganados) integrado por: Humberto Montero, Hugo Bellinzoni, Juan Finochietto y Jorge Gonzalez (primer 10 de la historia del Pato). Representando a los mayores ganadores de la década del 80, Fortín Loreto integrado por Dante Spinacci, José María Irigoyen, Alejandro Yaven y Luis Mapis. Y finalmente, entre las destacadas leyendas del deporte estuvo el equipo que marcó el decenio de los 90 con la presencia de Martín Salaberry (mayor ganador de Olimpias de Plata 11 en total), Fernando Salaberry, Luis Neufforge y Pedro Trino, integrantes del mítico San Patricio.

A la fiesta se unió el Sr. Ruben Liborio Cosentino, segundo 10 tantos de la historia de nuestro deporte, primer Olimpia de Plata y destacado entre los 100 ídolos porteños del deporte.

Copa de Plata

Los Terneros de Corrientes venció por 9 1/2 a 5 a Los Baguales Agropharma y se llevó la Copa de Plata.

Los resultados de la jornada clasificatoria del sábado fueron:

Los Baguales Agropharma 11 vs. Las Heras Los Camperitos 6 ½

El Fogón El Campito 6 vs. El Parque 4

La Guarida 10 vs. Las Heras 7 ½

El Fogón-Los Mochitos 8 vs. Las Heras-San Patricio 7

El Fogón La Ponderosa 8 vs. Los Terneros (Corrientes) 7 ½

El Relincho 10 vs. Los Baguales Agropharma 8

El Fogón El Campito 7 vs. La Guarida 4

En la jornada del domingo, por la Copa de Plata, Los Terneros y Los Baguales consiguieron su pase a la final. Los resultados fueron los siguientes:

El Parque 8 ½ vs. Las Heras Los Camperitos 2

Las Heras-San Patricio 8 vs. Las Heras 5

Los Terneros (Corrientes) 7 vs. El Parque 4

Los Baguales Agropharma 8 vs. Las Heras-San Patricio 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*