El Día de la Tradición: celebración el día que se entregan los Premios Delfo Cabrera y está nominado José María Irigoyen

Se confirma la realización del Torneo Argentino de Alta Ventaja en Las Heras
3 Noviembre, 2016
Los Mochitos-Las Heras B se consagró en el Argentino de Alta Ventaja
10 Noviembre, 2016
Mostrar todo
José María Irigoyen

El Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, pero ¿por qué? Se trata de la fecha en que nació José Hernández, ni más ni menos, que el poeta que escribió el “Martín Fierro”, considerada una de las obras literarias más autóctonas del país.

Son relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor. Lo que marcó una época en la Argentina, y también una realidad que supo ser expresada de esa forma tan cruda y también poética.

José Hernández combatió en las batallas de Cepeda y Pavón en el bando de la Confederación Argentina, en defensa de la provincia de Entre Ríos, contra la ocupación porteña. Además, fue diputado y senador bonaerense, jerarquía con la que luchó por la federalización de Buenos Aires en un memorable debate con Leandro N. Alem.

El creador de “El gaucho Martín Fierro” fue fundador y director de los periódicos El Argentino, de Paraná, y El Río de la Plata, de Buenos Aires, donde explayó su ideología política, y finalmente, falleció el 21 de octubre de 1886, a los 51 años.

¿Coincidencia?

La Comisión de Deportes de la Honorable Cámara del Senado de la Nación, realizará justamente hoy, 10 de noviembre, la entrega de las distinciones a los nominados para el Premio “Delfo Cabrera 2016”. Y en esta ocasión, José María Irigoyen, representante de General Las Heras, fue elegido entre los candidatos al galardón.

El patero nacido el 14 de agosto de 1949 fue postulado por la Federación Argentina de Pato a recibir el “Premio Delfo Cabrera” al Deportista Ejemplar XV Edición, del Honorable Senado de la Nación. Vale recordar que este galardón que entrega la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara del Senado de la Nación es para un grupo selecto de deportistas por su trayectoria y sólo se entrega una estatuilla y apenas 10 diplomas como condecoración.

Desde el año 2015, con el Presidente de la Comisión de Deportes del Senado, Julio Catalán Magni, se decidió incorporar la disciplina “Pato” por tratarse de nuestro Deporte Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*